#Grupopersonaliza #psicólogos #niñossanos #habitossaludables
Los buenos hábitos han de ser adquiridos desde la infancia. Así lo considera la Organización Mundial de la Salud bajo el lema «Niños, adolescentes y cardiopatías» celebrándose cada año el Día Mundial de la salud.
Los últimos datos de la Encuesta Nacional de Salud muestran que el 19% de los niños españoles tiene sobrepeso, el 9% obesidad, y el 18% de los niños y el 22% de las niñas son sedentarios. Estas cifras tan elevadas auguran un aumento de la prevalencia de la enfermedad cardiovascular en el futuro”, avisa el Dr. Plaza. Los niños de hoy con sobrepeso podrían ser adultos con un riesgo cardiovascular profundamente preocupante.
Nuestro papel como padres en este sentido es de vital importancia pues debemos comenzar por ofrecerles una alimentación sana y hacerles ver y tomar conciencia de la importancia que tiene práctica de ejercicio de forma habitual, al menos 30 minutos al día.
En esta etapa infantil es cuando se establecen las bases del estilo de vida. Debemos prevenir pues los padres tenemos un papel clave en ese sentido, transmitiendo hábitos saludables a través del ejemplo.
